Vamos a ampliar el blog con vuestras colaboraciones. Nos encanta que os acordéis de nosotros y hagáis fotos pensando en la afición del peque.
- Lola ha estado en Berlín y le ha sorprendido la ciudad, dice que vas paseando y ves trenes por arriba, por abajo, el metro, el tranvía, autobuses. Parece que es una ciudad que gusta a todos los que la visitan, y viendo las fotos, no me extraña. Empezamos una hucha para ir en el próximo viaje.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3G7j0_F1xZmUlyyeDNf2eUUj7Qv6Jqb9c8gn68OjUSkT7WQ3osev62s_qMUc9gum4CwGMTuKbo21wRW9Eai-NDz0QM_TSjoBACELM_81F5ezfxYMSx1ELAQOWTJhDrLjthgUNWaaDFx4E/s200/Berlin+bus+azul+2.JPG)
Propio de los alemanes, el sistema de transportes es rápido, puntual y eficiente. No tienes que enseñar o pasar el ticket por ningún sitio, aunque a veces hacen inspecciones. Pero no hace falta porque la gente está concienciada y lleva su billete ("igual" que en España ;))
Los muñequitos rojo y verde de los semáforos son muy famosos. Aparecieron en 1961, el año en que se levantó el Muro, y estuvieron a punto de desaparecer con su caída, pero una iniciativa popular los salvó y ahora hay hasta souvenirs turísticos con su forma.
Les llamó la atención el tren que iba de Berlín a Potsdam, el S-Bahn, es un Cercanías, pero por comodidad, rapidez y silencioso, parecía un Alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario