COLABORACIONES - BERLIN

Vamos a ampliar el blog con vuestras colaboraciones. Nos encanta que os acordéis de nosotros y hagáis fotos pensando en la afición del peque.

  •  Lola ha estado en Berlín y le ha sorprendido la ciudad, dice que vas paseando y ves trenes por arriba, por abajo, el metro, el tranvía, autobuses. Parece que es una ciudad que gusta a todos los que la visitan, y viendo las fotos, no me extraña. Empezamos una hucha para ir en el próximo viaje.

  • Propio de los alemanes, el sistema de transportes es rápido, puntual y eficiente. No tienes que enseñar o pasar el ticket por ningún sitio, aunque a veces hacen inspecciones. Pero no hace falta porque la gente está concienciada y lleva su billete ("igual" que en España ;))



  • Los muñequitos rojo y verde de los semáforos son muy famosos. Aparecieron en 1961, el año en que se levantó el Muro, y estuvieron a punto de desaparecer con su caída, pero una iniciativa popular los salvó y ahora hay hasta souvenirs turísticos con su forma. 

  • Les llamó la atención el tren que iba de Berlín a Potsdam, el S-Bahn, es un Cercanías, pero por comodidad, rapidez y silencioso, parecía un Alta velocidad.
  • Dicen que el metro de Berlín, el U-Bahn, es el que mejor respeta el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario