sábado, 11 de junio de 2011

AVE VALENCIA-MADRID: ESTACIÓN JOAQUIN SOROLLA



    ¡¡¡A 300 por hora!!! Durante mucho tiempo pasábamos en coche por el puente de Giorgeta para ver las obras de la estación provisional para el AVE Valencia-Madrid. Por fin cuando se inauguró fuimos de los primeros en ir. Pero tuvimos que esperar a un regalo de Navidad para viajar en él. Impresionante la velocidad que coge, y, lo curioso, es que cuando te cruzas con otro tren en sentido contrario, apenas lo ves, sabes que ha pasado pero imposible contar por ejemplo cuántos vagones tiene.
    Al llegar a Madrid llegas a Atocha, pero a la terminal preparada especialmente para este AVE.
    Cómo llegar:
- Un consejo, el parking, en la estación de Valencia es muy caro, y como en AVE la mayoría no viajamos en primera, no hay bonificación por tener billete como ocurre con Euromed primera clase por ejemplo, que es más habitual hacerlo que con AVE, así que es posible que os cueste más caro que el billete en tren.
   - Si llegáis en metro a la parada de Xátiva, desde dentro de la estación del Nord, por el lateral, junto a Pans & Company, hay un autobús que, enseñando el billete, te lleva hasta la de AVE, caminando son unos diez minutos.
- Desde las líneas 1 y 5, la parada Joaquin Sorolla (antes Jesús) y Bailén son las más cercanas.
   Construcción: La estación es provisional hasta que se construya la Estación Central, incluida en el Parque Central, en proyecto. Pero para ser provisional y desmontable, parece muy sólida y moderna, con paneles de policarbonato acristalado y una estructura entramada de techo con pocas columnas.
  En la parte principal están las 6 vías de ancho internacional para el AVE, y, en un lateral, lo que prolongando llegaría a la Estació del Nord, hay otras 3 vías para las llegadas/salidas de Euromed y Alvia. Es la estación para casi todos los trenes de largo recorrido, la Estación del Norte se ha quedado para cercanías, regionales y algún otro largo recorrido Alaris .

1 comentario:

  1. Me parece una información interesante y MUY ÚTIL. Lo he compartido en Facebook. Gracias. MTeresa

    ResponderEliminar